Mineral de Pozos + Campos de Lavanda Guanajuato 

Este pueblo fue abandonado en 1920 por lo que se le conoce como pueblo fantasma.

'Pozos' es un sitio muy frecuentado por cineastas debido a sus escenarios fantasmagóricos y paisajes semidesérticos. Afortunadamente conserva su esencia típica de pueblo mexicano, de calles empedradas y arquitectura colonial.

 

A unos cuantos minutos del Parador Turístico encontrarás el Rancho de la Lavanda. En sus campos crecen seis variedades de esta planta con la que elaboran productos que puedes comprar en su tienda. Ofrecen recorridos para conocer las instalaciones, el proceso de extracción y creación de productos.

 

La entonces Hacienda Santa Brígida fue de las más importantes durante la época minera, en ella podrás ver un fuerte por el que, en esos entonces, corría el tren que portaba minerales rumbo a la Ciudad de México.

En la exhacienda se encuentran las ruinas de los Hornos Jesuitas, tres construcciones en forma piramidal y gran símbolo del pueblo. Éstos eran utilizados para fundir los metales.

¡CUPO LIMITADO!

VIVE ESTA EXPERIENCIA CON NOSOTROS

SUGERENCIAS

👕 Ropa cómoda.

👟 Tenis.

🕶️ Lentes de sol.

☀️ Bloqueador solar.

ITINERARIO

-Cita 5:30 am en Av. Michoacán Parque México (Frente a foro Lindbergh) Col. Condesa, con identificación oficial y confirmación de compra digital. (No impresa)

 

-Salida 6:00 am. (Sin tolerancia)

 

-Partimos rumbo a Mineral de Pozos.

 

-Visitaremos el rancho de lavanda.

 

-Nos dirigimos a la Exhacienda Santa Brígida y Hornos Jesuitas.

 

-Regreso a la CDMX. (Por seguridad el término de nuestros servicios es en el parque México col. Condesa, no se harán paradas intermedias para descenso de pasajeros antes de este punto.)

LA EXPERIENCIA INCLUYE:

🚐 Traslados terrestres en unidad turística 

🚩 Visita a los puntos de Itinerario 

🔒 Seguro de viajero abordo de la unidad

👤 Coordinador de grupo

📸 Fotografías digitales.

🛡 Cumplimiento de protocolo de salud (gel antibacterial, sanitizado de unidad, toma de temperatura)

⛑ Uso de botiquín en caso de ser necesario.

🚩 VISITA:

*Mineral de Pozos

*Rancho de lavanda.

*Exhacienda Santa Brígida

*Hornos Jesuitas

🚫 No incluye:

 

🍽️ Alimentos

🎟️ Accesos no mencionados

💰 Aportaciones locales

🛍️ Gastos personales

$889.00

Costo por persona, adultos y mayores de 3 años

PUNTO DE REUNIÓN:

📍PUNTO DE SALIDA: Parque México en la colonia Condesa de la #CDMX, a 2 cuadras de Insurgentes, a la altura de la estación Campeche del Metrobús línea 1.

La salida de las unidades es 6:00 am sin tolerancia. Citamos 5:30 am para tener 30 minutos para agruparnos y partir a tiempo. (Los lugares se toman conforme vayan llegando a la cita)

Por seguridad el inicio y término de nuestros servicios es el Parque México, Frente a Foro Lindbergh, Av Michoacan #39. (No se harán paradas intermedias para ascenso/descenso de pasajeros después/antes de este punto.) Nos vemos en la fuente (Frente a foro Lindbergh), con identificación oficial y pase de viaje digital. (No impreso)

55 2743 4883

(Callcenter) 55 7045 1818